🔹️ Mes de Mayo de los más críticos en el abasto de agua, los niveles están por los suelos.

🔵 Cd. Victoria, Tam. .- Tras el nuevo modelo de monitorear los niveles de agua en el estado, no se ve alentador para los cinco municipios de esta zona semi desierta, toda vez que además que se va a escasear el vital líquido ya adelantan temperaturas que oscilarán entre los 38 y 40 grados.
Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), no fue nada favorable la información que dio a conocer, y es aquí donde los cinco alcaldes de esta zona deberán emprender una buena estrategia para que no se tenga un desabasto.
Palmillas es uno de los municipios que han tenido problemas de la distribución de agua, incluso actualmente un ejido se encuentra ya desde un largo tiempo sin agua, y aunque la alcaldesa Nieves Ramírez Compeán ya la han estafado los contratistas con el pozo de agua que no ha quedado, este indicador es para que empiece a organizar una estrategia.
En Bustamante también se tiene este problema, la alcaldesa Brisa Verber Rodríguez no ha logrado solucionar lo de dos pozos, mismos que como ya se ha publicado, no logran dar abasto a las pipas así como a las personas que llevan sus tinacos.
En Miquihuana racionan el agua, y aunque falle demasiado pero no el equipo sino la persona encargada de prenderla.
Aquí el riesgo mayor de un desabasto es en todos los municipios, por lo que piden que tanto los gobiernos municipales y el estatal no abandonen a las familias, debido a que de avecina una escasez del vital líquido.