🔹️ Por Alfredo Contreras Pérez

🔵 Hay demasiadas situaciones que han envuelto en general a todos, y me refiero a políticos, a quienes patrocinan a los mismos en tiempos electorales, pero lo mas interesante e importante a la población, a esa gente que hace llegar al poder a los que ostentan tal cual hoy lo hacen.
Sin embargo el hablar de la pasada elección extraordinaria para elegir a Senador y que se ocupara ese lugar, la realidad de todo esto es simplemente una muestra más de los más de mil 500 millones que se invirtieron en la impresión de boletas, capacitaciones, y todo lo que conlleva a una elección.
¿Que si fue de las más pobres en la historia de Tamaulipas? al menos en la reacción de la gente, fue un porcentaje muy bajo, y tal como ya se veía y lo había comentado en otra colaboración, el triunfo era para Morena, y como es la democracia en nuestro país, así sea un voto el triunfo se va así haya sido la única persona que emitió el mismo.
Pero bien, si tanto se habla de la ola Morenista la cual dan un triunfo contundente, pues la verdad si, así ocurrió y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL es hoy el Senador de la República por Tamaulipas.
Los alcaldes del Altiplano Tamaulipeco hicieron lo suyo, por cierto eso de que en Bustamante la gente cumplió en favor de la candidata IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, donde por cierto solo fue un puñado de votantes, saben que en cualquier momento MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ «LA GUERA» va a brincar de barco, como ya es su costumbre, y no es extraño en la política así se hace, y si logra invertir todo ese capital que el municipio y su hija le han otorgado, o más bien con el sudor de su frente podría tener buenos resultados, toda vez que se le fue de las manos el puesto en gobierno del estado que ya le había prometido CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
Aquí lo más extraño es que los Morenistas de corazón ya no salen como antes a revertir, simplemente se agasaparon y las malas lenguas de las buenas bocas mencionan que los cargos estatales ya han sido ocupados por personas de la actual administración, cuando atacó con todo y como era de esperar al hoy gobernador, mostrando su lealtad hacia su partido, ¿o no? ¿acaso no era el PRI?, en fin así la soberbia que hoy invade a esta mujer que ya se dice dueña de Bustamante,  pero esperemos los resultados si es que buscan un cambio.
Por otra parte la que ya de plano esta con pie para integrarse a Morena es GLADYS VARGAS RANGEL, mujer que ni le costó la alcaldía, pero bien ahí está, tiene buenos maestros y su hambre de dinero, poder y pretender creerse que es quien llevará los recados a los demás grupos políticos del Altiplano Tamaulipeco se escucha algo ridículo, pero se sabe bien que ni a reuniones ha sido requerida.
JORGE MONITA primer damo de Palmillas, él si ha dejado en claro que su dominio así llegue el partido que sea al poder del estado nadie va a entrar, que ahí se va a reflejar una reelección sin problemas, y sobre todo sin tener que labor botas como otros lo andan haciendo. Es todo.