Tultecos siguen sin recibir un servicio digno de internet

El regreso a las clases virtuales dejó entrever el mal servicio de internet con el que cuenta el municipio de Tula, los alumnos siguen sin poder conectarse con prontitud a sus horas escolares, y es que no importa si utilizan un módem con la señal de Telcel o Movistar, son notorias las perdidas en la comunicación de miles de alumnos de la población en general.

En la zona rural no es diferente la situación, a lo largo y ancho del municipio de Tula prevalece la misma, el servicio del internet es de mala calidad, y esto ha afectado por semanas en la comunicación de las familias de esos sectores.

Además, para la población en general desde el lunes a la fecha ha sido una queja constante ante grabadoras y personal que solo dan un folio, pero no las respuestas que se requieren en un servicio que hoy día es necesario e inclusive para los negocios que cobran con terminar de tarjeta, quedándose sin sistema.

Madres de familia añadieron que la situación de retornar la modalidad virtual de nueva cuenta vuelve afectar la rutinas escolar e incluso laboral, más aún porque no hay una calidad optima en el internet y cada rato están desconectándose o teniendo fallas, afectando el aprendizaje de los alumnos y de hasta de los padres de familia.

Es por ello que exigen respuestas a las instancias que les corresponda para que se mejore la situación del servicio de la tecnología para poder avanzar, ya que este problema es añejo y no se le ha dado la respuesta a la demanda que se necesita en el municipio y la región.