Aparece otro socavón ahora en «La Viga»

🔸 Esto genera algo de tensión entre las familias de este lugar, luego que meses anteriores, se registró la abertura de la tierra

🟠 Tula, Tam. .- Un nuevo pozo apareció en el municipio de Tula ahora en la comunidad Emiliano Zapata, «La Viga», generando preocupación entre los vecinos, quienes temen deslizamientos de tierra y piden intervención de las autoridades.

Este hallazgo ocurre meses después de que en junio pasado se descubriera una grieta de 6 kilómetros de longitud, 4 metros de profundidad y 8 metros de ancho en la ruta de Ejido El Carmen y San Juan, así como hundimientos en los ejidos 5 de Mayo y Francisco Villa.

Especialistas geólogos atribuyeron entonces los hundimientos al reacomodo del manto acuífero y el movimiento de placas tectónicas, pero la comunidad sigue sin entender las causas reales.

El nuevo pozo, de aproximadamente 60 centímetros de diámetro y gran profundidad, se encuentra sobre la tubería de conducción de agua proveniente de Ejido Nuevo Padilla.

Los vecinos solicitan la intervención de Protección Civil Estatal para inspeccionar y tomar medidas de seguridad, evitando que el pozo se convierta en un sótano y afecte a la comunidad.

La ubicación del pozo, cerca de la entrada principal de la comunidad, aumenta la preocupación.

Se espera que las autoridades respondan prontamente al llamado de la comunidad y tomen medidas para garantizar la seguridad de los residentes.