Covid-19 colapsa economía de obreros en Tula

Siguen en el olvido de todas las instancias gubernamentales, pues en Tula la obra pública no existe, la falta de grandes obras, así como los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19 prácticamente han colapsado el ramo de la construcción en el municipio de Tula.

Al menos 500 obreros de este ramos sufren las consecuencias por la falta de empleo, además las medidas de restricción por el Covid-19 les impide salir aunque sea a realizar trabajos eventuales.

Sin duda este 2020 es un año complicado para los trabajadores del ramo de la construcción, realmente nadie ha invertido en obra pública, no llego la tan publicitada construcción de la autopista Tula-Mante, por lo que sin grandes obras se colapsa la economía de los trabajadores de la construcción.

Acaba de pasar uno de los días del albañil más tristes en la historia, en el sector obrero no hubo festejos, tampoco generación de empleos para que los obreros lleven el sustento a sus familias, nadie se acuerda de ellos, algunos afortunados consiguen trabajos en obras particulares, pero realmente son pocas, las familias prefieren acudir a un pariente que le sepa un poco a la construcción antes de contratar a albañiles.

Para colmo de males la pandemia les obliga a estar en su casa, por las medidas sanitarias aplicadas por los tres órdenes de gobierno, pero no hay ayuda económica y los pagos, los recibos, los gastos de comida, contribuyen a que esta pandemia el sector obrero sea más marginado y el peor pagado en el municipio de Tula si es que consiguen oportunidad de emplearse, pues se aprovechan de su necesidad y les pagan ínfimamente.

Esta es la situación que pernea en el sector obrero en el ramo de la construcción, sin trabajo, sin esperanza y sin apoyo institucional que les permita pasar estos difíciles momentos que escasea el trabajo en obras de construcción dentro del municipio de Tula.