Incendios empiezan a provocar serios estragos

📛 A pesar de todas las personas que están en el los diferentes lugares, hay puntos donde no se puede llegar

🔴 Cd. Victoria, Tam. .- Ya es más de un mes que se presentaron Incendios en la zona de la sierra, el primero y que fue de los más fuertes (hasta donde se logró creer), fue en el ejido La Unión, municipio de Tula, sin embargo el que está en la comunidad de Ávila y Urbina, es hoy un infierno total para los habitantes de ese lugar.
Ahora tras otro incendio que inició en la ranchería La Chona municipio de Jaumave, este se extendió hasta los límites con Cd. Victoria, a la altura conocida como El Cañón del Novillo.
Los esfuerzos están siendo muy fuertes, tanto equipo táctico de Protección Civil, CONAFORT, Ejército Mexicano y voluntarios, cada día las llamas los están rebasando, llegando al grado que esto se estructuró el plan D-N III.
En Tula, en el mismo lugar donde se inició el siniestro, volvió a tomar fuerza, desde ese punto el Director de Protección Civil, Luis Daniel Cruz Vázquez, se mantiene en completa comunicación con la dependencia estatal y demás autoridades, para dar a conocer los pormenores que ocurren, pero la lucha sigue.
En Jaumave, ya las familias piden ayuda, le solicitan al gobierno del estado que les envié un helicóptero para que se pueda bombardear el área donde no se puede llegar, y ya en tomas aéreas se observa como está prácticamente cerca de la comunidad en mención.
El Director de Protección Civil de Jaumave, Juan Manuel Hernández Banda, trata de mantener el orden y fijar una estrategia con los brigadistas que están arriesgando prácticamente su vida, y ahora con el que se registró en el ejido La Chona, esto vino a complicar aún más esta terrible situación.
Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil del Estado, ya puso manos a la obra, y con más de un centenar de personas, están combatiendo el fuego por la parte de la capital del estado, sin embargo el clima que no ayuda en lo absoluto, esta provocando que las temperaturas se disparen en todos los rincones donde se registran estos siniestros.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que además se sumaron esfuerzos por personal de Desarrollo Rural del Estado, y así poder lograr el control de este siniestro, que ya registra una gran cantidad de hectáreas consumidas y todas sobre la sierra madre oriental desde diferentes puntos.