🔹️ Por Alfredo Contreras Pérez

🔵 Ya se dicen nombres, mencionan rumores, que ya el de arriba le dio la bendición, pero no sabemos si un ángel o si se refieren al gobernador del estado, haciendo un recuerdo a las antiguas enseñanzas o bien el famoso dedazo.
El Altiplano Tamaulipeco aunque parezca que no, hay demasiados que ya dicen que ya les dijeron en tercer piso de Palacio de Gobierno que si van, otros que ya tienen la gente, y aunque solo sean ideas o farabulas mentales, aquí aunque la batalla no inicia, los grupos se empiezan a mover en lo oscurito.
Los alcaldes de esta zona semi árida, al menos en el caso de Tula, es uno de los puntos donde no se descarta ANTONIO LEIJA VILLARREAL en buscar la reelección, y aún no se anima otro integrante del PAN a sumarse, pero esto es entendible, no hay nada que hacer.
Aunque parezca chiste, los aspirantes saben que tienen a un fuerte rival, el alcalde LEIJA VILLARREAL, ya es su segunda vez que es presidente municipal, sabe como es el juego de la política, y eso aquí lo va a marcar la diferencia, y hay un buen número de personas que están en la espera de ver de nueva cuenta el enfrentamiento entre RENÉ LARA CISNEROS, hoy con la camiseta de MORENA, quien se dice que hoy será diferente.
Se mencionan diferentes versiones, se habla que ya está apadrinado y con el permiso del de arriba y regresando a esta frase, pues se acomodan con el ejecutivo estatal AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien sin dudarlo aún no define en los municipios grandes, que se espera en estos momentos de los pequeños, sin embargo del que si se están agarrando es de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, quien comanda la AVAnzada, pero el punto es que todos se sostienen de alguien.
Bien, TOÑO LEIJA VILLARREAL, está en la espera, desde luego que tiene demasiadas posibilidades de lograr la reelección, ¿que si tiene ventaja?, claro que tiene todo, y todo está a su favor, siempre y cuando no aleje a sus operadores políticos, y no se puede dejar de lado que en algo que está dejando más que claro, aunque los que le siguen de cerca sus pasos, es el gran número de obras que está inagurando, tanto inicio como entrega, eso está sin dudarlo, los apoyos que personalmente lleva directo a las comunidades, donde no se ve una mala recepción por parte de la gente, eso es lo que llama la atención de los opositores.
Si hablamos de RENÉ LARA CISNEROS, también hay un nuevo en MORENA. De político ya con una larga trayectoria, y me refiero a RIGOBERTO GARCÍA VÁZQUEZ, ex presidente municipal y quien en los últimos días está teniendo resonancia entre la gente, se habla que integrantes que apoyaban al mismo LARA CISNEROS, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, y hasta al propio CÉSAR «EL TRUKO» VERÁSTEGUI OSTOS, se han reunido con el oriundo del ejido Miguel Hidalgo, y eso sí está para pensar.
No podemos dejar de lado a FRANK HERNÁNDEZ, quien hasta el momento está al frente de un programa en el gobierno del estado, ya hasta se habla que este próximo 15 del presente mes va a renunciar o solicitar licencia, para contender por el partido en el poder en el estado, y se habla que si trae muy buenos padrinos, aunque esta última frase es la que en cada período de elecciones es muy utilizada.
Ahora bien por el Verde Ecologista, LUCIA BÁEZ DE DÍAZ, ya sabe lo que tiene que hacer, y como dijo un viejo político de este lugar, que no es tanto el arrastre que tengas, sino el carisma y sepas como utilizar los medios que tengas para convencer a la gente.
JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, es un operador político que se ha demostrado que le sabe y le entiende a este tipo de guerras, (por algo ya ha sido dos veces presidente municipal) donde como él mismo lo dice, solo son batallas, y ante ellas se le tiene que entrar con todo lo que hay.
Ahora bien no podemos dejar de lado a JORGE NIÑO, quien es un personaje que tiene una fuerte imagen con la gente y sobre todo que la mancuerna que sin dudarlo va a hacer con el empresario hotelero ALFREDO CASTILLO CAMACHO, van a jugarla por el Partido del Trabajo, no los pierdan de vista.
Por otra parte también no se puede dejar de mencionar a ERICK RAMÍREZ, quien ya se apuntó por medio del Partido Movimiento Ciudadano, a quien ya se le ha observado en reuniones en la capital del estado, así como en el CEN de MC, en la CDMX.
Tal vez sea muy temprano para dar un pronóstico, pero al menos aquí una pequeña parte de lo que se viene para Tula, y vamos a ver quien de todos ellos va a hacer el divide y vencerás, siendo esto un brincolin político para las aspiraciones que trae el alcalde LEIJA VILLARREAL con su reelección. Es todo.