SNTE sin dar tregua a la SET

🔵 Ciudad Victoria, Tam.- El plantón de maestros pertenecientes a la Sección 30 del SNTE a las afueras de la Secretaría de Educación en Tamaulipas continua. Asimismo, por segundo día las clases fueron suspendidas.

El líder del gremio magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño dijo que ya hubo un acercamiento con las autoridades del Gobierno del Estado, sin embargo, hasta que no se dé solución a los 22 puntos presentado en el pliego petitorio, los maestros seguirán en la lucha.

Entre los principales puntos destacan la aprobación de plazas, pagos retrasados a docentes, y la remoción de funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, entre ellos la de su titular Lucía Aimé Castillo Pastor.

De las más de 6 mil escuelas que hay en la entidad, cerca de 4 mil han llevado a cabo la suspensión de labores promovida por el SNTE, el resto ha impartido clases a los alumnos.

Desde el martes 5 de septiembre, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación se mantienen cerradas por los maestros sindicalizados, y este miércoles cerraron la Calzada ‘General Luis Caballero’. Se espera que este jueves arriben más maestros de varios municipios y, de no tener una solución, el viernes podrían llegar todos los docentes a protestar.

Los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) también se encuentran cerrados por los maestros, esto como medida de protesta ante las faltas de atenciones por parte de la Secretaría de Educación.

El paro magisterial es indefinido, al no llegar el SNTE a un acuerdo con las autoridades, además se convocó a todos los maestros de Tamaulipas a trasladar el plantón este fin de semana a la plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno.