“Truenan” familias de Tula contra CFE

🔹️ Denuncian apagones en zonas del Jicote y algunos llevan 10 horas sin luz, y no dan solución solamente un llamado «mejoralito» y el problema regresa

🔵 Tula, Tam. .- Usuarios de las redes sociales expresaron su molestia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los constantes apagones que se están registrando en los últimos días tanto en barrios como en comunidades de la zona rural de Tula.

Lo que más cuestionan los afectados es que estos apagones se han vuelto el pan de cada día y lo que es peor es que están ocurriendo aun cuando no hay lluvias ni vientos fuertes que puedan justificar las fallas en el suministro de energía eléctrica.

Roberto, una vecina de la calle Netzahualcóyotl, mencionó que poco antes de las 12:00 de la noche del domingo comenzaron los apagones intermitentes hasta quedar todo el lugar sin luz hasta este lunes en la tarde y sigue sin llegar el servicio.

“Tuvimos intermitencias en el servicio de energía eléctrica y a las 12:00 de la noche se fue totalmente la luz. Estamos hasta ahorita lunes sin servicio. «Somos comerciantes tenemos producto que se ocupa hasta refrigerado y sin la electricidad se nos va a dañar acaso la comisión nos va a pagar todo lo que perdamos es verdaderamente un enfado la arrogancia con la que actúan en la CFE».

Otros usuarios compartieron que entre las 8:40 y 10:40 de la noche del miércoles en sectores del barrio el Jicote comenzó el ir y venir de la energía eléctrica hasta en 7 ocasiones, y el temor de los vecinos es que sus aparatos eléctricos vayan a descomponerse por los constantes apagones.

“Se fue la luz como un minuto”. “Otra vez. ¡Ah qué batalla!”. “Van 3 veces que se va”. “Se volvió a ir la luz en Jicote y Trojas ya es la 4 vez se van a descomponer todos los aparatos”. “Cero y van 4”. “5 veces que se va la luz en”. “5 van ya, qué desmadre”. “Se volvió a ir la luz, ya van 6 veces”. “Siete ya”, se lee en los comentarios.

Otros más escribieron: “Recuerdo que el año pasado no pasaba nada de esto”. “Alguien sabe dónde se puede reportar esto, se van a chingar los aparatos”. “Hagan el reporte. En el recibo de luz viene un número, porque si se descompone un aparato y pone la queja en la CFE para que se lo paguen o arreglen, eso les piden: fecha y hora de los apagones y el reporte”.

Otros barrios afectadas fueron las trojas, los charcos sin embargo, hasta las 18:00 de este lunes reportaron que ya llevaban 10 horas sin luz, y aunque ya habían reportado la falla no habían sido atendido el problema.

Algunos más señalaron que no quisieron arriesgarse a pasar en vela toda la noche y en los primeros minutos de que se fue la luz se fueron a dormir a casas de familiares en barrios donde sí había suministro de energía eléctrica.

Ese es el servicio de clase mundial que ofrece la CFE en Tula, pueblo mágico.