Inversión millonaria para clínicas rurales del IMSS

🔹️ Ya gobierno federal empieza a cumplir, se espera que ahora los enviados cumplan con su parte para la atención de la gente del campo

🔵 Tula, Tam. . – El programa «La Clínica es Nuestra» del gobierno federal invierte más de 10 millones de pesos en la mejora de 18 unidades de salud en el Altiplano Tamaulipeco.

El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad mediante la rehabilitación de infraestructura, incluyendo techos, pintura, ampliación de consultorios, iluminación y mejoras en general, mencionó Federico Hector Marin Martínez, delegado del IMSS en Tamaulipas.

Cada clínica recibe entre 200 mil y 400 mil pesos, según el número de consultorios y pacientes.

Los recursos se manejan a través de un comité integrado por la ciudadanía, garantizando transparencia en el uso de los fondos.

La primera etapa del programa se enfoca en atender las necesidades esenciales de los inmuebles.

En la siguiente etapa, los recursos se destinarán a equipo médico y instrumentos para brindar nuevos servicios.

La comunidad ha respondido positivamente al programa, demostrando compromiso y responsabilidad en la gestión de los recursos.

«La Clínica es Nuestra» y «La Escuela es Nuestra» son programas del Gobierno de México que atienden las necesidades más sensibles de la comunidad, como la educación y la salud.

En comunidades como Lázaro Cárdenas del municipio de Tula por ejemplo se construye una barda perimetral y se mejoran diversos aspectos del edificio, por años no se había tenido un apoyo de esta dimensión, lo que viene siendo de gran beneficio para los usuarios de estos importantes consultorios ubicados estratégicamente en diversas comunidades de la región del Altiplano Tamaulipeco.