🔹️ Por Alfredo Contreras Pérez

💻👉🏼 La hora de darle vuelta a la página, es lo más factible en este momento, las elecciones ya pasaron, los ganadores ya fueron elegidos, y los alcaldes que no lograron su reelección, siguen trabajando, lo cierto es, que ha sido muy criticado que en el actual gobierno del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se mencione que haya ex priístas, panistas y por que no, de otros ideales ajenos a cualquier gobierno.
Cabe hacer mención, que si bien se recuerda, cuando inició la administración del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ahí no se tuvo piedad, y fue un despido masivo de personal, empezando con los de confianza, con quienes no tuvieron piedad, y solo un una quincena les hicieron firmar su renuncia.
Ahora bien, en modo de presión, a los de base, se les envió a unos cargos, donde de ser directores de áreas, encargados o simplemente empleados, les cambiaron sus horarios a manera de presión, pero cabe hacer mención que los más astutos soportaron esta humillación y hoy agradecen lo retomado en la actual administración gubernamental.
Fueron más de diez mil los desempleos qué se realizaron durante los primeros meses de gestión, poniéndoles horarios por no decirlo de otra manera, ridículos, y en áreas por demás denigrante, así empezaba el gobierno panista.
Muchos no olvidaron, fueron demasiados los que guardaron ese episodio que hoy se duda que lo hayan olvidado, y en estas pasadas elecciones se vieron reflejadas.
En el Altiplano Tamaulipeco, los alcaldes de Tula y Jaumave, no lograron aterrizar sus aspiraciones, por un lado el alcalde ANTONIO LEIJA VILLARREAL, vio como la barredora Morenista se hizo presente en Tula, al igual lo que ocurrió en Jaumave, donde el edil municipal JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, no logró hacer ganar a su esposa y candidata Independiente JOJAIRA CÓRDOVA VALENZUELA.
En el caso de Palmillas, ya se decidió, hoy va a ser el Partido del Trabajo quien vaya a representar la siguiente administración, por medio de la Dra. SINDY PAOLETH MONITA RAMÍREZ y quien se espera mucha creatividad, esfuerzo y sobre todo una calidad humana para realizar un buen papel al frente del Ayuntamiento.
En Bustamante MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, es otra política ya con un colmillo bien pulido, y hoy de nueva cuenta regresa a ser la primera autoridad en este lugar, al igual que la Potra GLADYS VARGAS RANGEL, que aunque sudó un poco, ya es la alcaldesa por los próximos tres años, a menos que la impugnación interpuesto por el equipo legal de la ex candidata de Morena EUNICE GUZMÁN TORRES, tenga el milagro que sea bien revisado y se haga justicia.
Hoy es la era de Morena, hoy es la época y tiempo del gobierno del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con unos números muy importantes, y cumpliendo tanto en el Congreso Local como el Federal, dejando en claro que esta fuerza va para más.
Los diferentes actores políticos, pues sí, fueron de extracción priísta y panista, pero que más opciones había, recordemos que todos se conocen, y como dice la frase «más vale viejo conocido, que nuevo por conocer», lo que hace una pauta muy interesante en como se va a gobernar no solo en el Altiplano Tamaulipeco, sino en todo el estado.
Se habla que habrá posibles cambios en el gabinete gubernamental, y el que más resuena es el posible ingreso del ya experimentado ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, a Secretaría General de Gobierno, y esto ante los buenos resultados obtenidos en el sur del estado, donde se llevó el carro completo, haciendo además ganar a la hermana del ejecutivo Tamaulipeco en la alcaldía de Tampico, así como Madero y Altamira, sin dejar de lado las diputaciones locales y federales.
En los próximos días se estarán dando más información extraoficial de lo que pueda ocurrir sobre posibles cambios en el gabinete, pero lo cierto es, que la tarea de los nuevos alcaldes del Altiplano Tamaulipeco, tienen que hacer un buen papel, debido a que no fueron abandonados por Morena, en el caso de los ganadores, y así la responsabilidad de ayudar a la gente va a ser fundamental. Es todo.