🔵 Entrando prácticamente en la tercer semana de campañas, aunque haya gente que no quieren ver realidades, y más los llamados «soplanucas», van a hacer de todo para desprestigiar hasta a su propio vecino, desafortunadamente así es el hambre de poder, sin dejar de lado los monitoreos y los infiltrados que pasan todos los recados a su candidato predilecto.
En Tula bien aplica la frase, «QUE NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER», y esto aplica en general, aquí lo que empezó y mientras le sigan pasando a la cúpula de Morena datos falsos sobre lo que el candidato RENÉ LARA CISNEROS trae el triunfo en la bolsa, la realidad es otra, es mentira que la gente esté al cien como lo menciona.
Hasta en el mismo organismo tienen la preocupación, y aunque se tenga ya el apoyo de un CRUZ WALLE  y de RIGOBERTO GARCÍA VÁZQUEZ, sin dejar de lado un pequeño grupo no muy convencido, saben que la palabra así como el compromiso dejó de ser algo importante desde hace ya muchos años.
Aquí «el interés tiene pies», y me atrevo a decir que ahora si Morena se equivocó al no haber tomado en cuenta a los verdaderos y reales seguidores que siguen impulsando la Cuarta Transformación, los hicieran a un lado, y sí, están preocupados.
Algo similar ocurrió en Bustamante, el candidato que representa «Juntos Haremos Historia», ROMÁN REYES PÉREZ m, o bien no está haciendo bien las cosas en esta campaña, sus operadores políticos no están bien organizados, la verdad sólo ellos la saben, lo cierto que han sido errores que se pueden pagar caro, y otra, como bien se menciona, sería imposible llevarnos el carro completo.
Si hablamos de los candidatos del PAN en estos lugares ANTONIO LEIJA VILLARREAL Y MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, Tula y Bustamante respectivamente, vaya que aunque se utilice cualquier método, solo dejar algo en claro, con like de redes sociales no se gana una elección, es a la hora de votar.
En donde se observa una fuerte preocupación pero ahora para el PAN, es la alcaldesa con licencia GLADYS VARGAS RANGEL, a quien definitivamente en esta elección solo está gastando los recursos o bien del ayuntamiento, sus ahorros, donaciones, como le quieran llamar, el punto es que los datos que traían al parecer no fueron los correctos, y no se descarta que antes de terminar el año, los vehículos último modelo, los tengan que poner a la venta, así como regresar los terrenos de los cuales es imposible el poder comprar, sin dejar de lado todo ese ganado fino.
En Jaumave lo mismo ocurre con el PAN, lo que empezó como una ilusión, pero sobre todo de revancha, las cosas no salieron como se planeó y los platos rotos que dejó durante la administración de MARTÍN RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, le están afectando a su esposa en busca a la Presidencia de Jaumave, donde simplemente no despega, solo se siguen gastando lo ahorrado, pero la realidad es que aquí en Jaumave la elección es de dos, así de simple.
Es algo similar al enredo que lograron hacer con el partido que llevó al poder a la alcaldesa MARÍA DE LAS NIEVES RAMÍREZ COMPEAN, quien antes de abandonar el «barco», se alió a Morena, buscando la candidatura y no por medio de su esposo y ex alcalde JORGE LUIS MONITA SILVA, donde todos los reflectores apuntaban ahí, pero en una buena estrategia, pensaron bien la jugada y para descartar auditorias y demás, entró su hija SINDY PAOLETH MONITA RAMÍREZ, que la verdad está sorprendiendo, y esto debido al buen trabajo que esta realizando.
Con ello, dejaron desarmado al PAN y a CÉSAR «EL TRUKO» VERÁSTEGUI OSTOS, quien sin duda no se quedará de brazos cruzados, y aunque sabe que fue él quien les dio un nuevo aire para seguir, hoy como todo en la vida, fue traicionado.
En otros temas, vaya que la decisión de haber metido al ex gobernador al Senado de la República por el Verde Ecologista, Eugenio Hernández Flores, fue un verdadero acierto, revivió la efervescencia política y le dio hasta el momento una nueva posición a este organismo político, y para Manuel Muñoz Cano sería un gran logro colocar en Tamaulipas a dos Senadores.
Olga Sosa Ruiz vaya que anda muy intensa, cada lugar que visita es bien recibida, pero sabe en el fondo que ya no es un reto el vencer al PAN, sino a los del Verde Ecologista, donde ahora los que saben, ya dicen que esta elección federal se luchará entre la alianza de Morena, pero vamos a esperar, ya falta poco para ver hacia donde se inclina la balanza.
Aquí cabe hacer mención sobre quien llevará una verdadera ventaja en la capital del estado, si Lalo Gattás u Oscar Almaraz Smer, vaya que ambos han tenido un impacto que sin duda el final será como en las carreras de caballos, de fotografía.
Esta desde luego que es una prueba de fuego para el gobernador del estado Américo Villarreal, pero no se le ve que tenga problemas en cuestiones de lograr las mayorías y ganar las Diputaciones Federales, Senadores y desde luego la mayoría en el Congreso del Estado de Tamaulipas, de las alcaldías sabe claro que no se obtendrán todas, pero la mayoría y las de más importancia sí.  Es todo.