🔹️ Dicho evento dejará también algunas rachas de viento fuertes principalmente en las costas del Estado.

🔵 Cd. Victoria, Tam. .- CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un nuevo frente frío llegará a Tamaulipas mañana viernes, pero este no será de intensidad, por lo que solamente habrá un leve descenso del termómetro casi imperceptible dejando solo mañana frescas y tardes de igual intensidad.

Es el número 36 de la temporada, restando un total de 19 de los 55 que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronóstico para la temporada 2023-2024.

Dicho evento dejará también algunas rachas de viento fuertes principalmente en las costas del Estado.

Así también el SMN expone que serán los días viernes, sábado y domingo donde las temperaturas lleguen de los 25 a los 30 grados como máximas, por lo que será un fin de semana agradable.

Pero a partir del lunes y lo que restará de este mes de febrero, ya no se tiene pronóstico de algún sistema frontal que llegue a afectar a Tamaulipas, teniendo días soleados, sin probabilidades de lluvia y con temperaturas de entre los 30 a los 35 grados.

“El viernes, el frente frío No. 36 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente de México, además de fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec”, informó el SMN.

Así mismo en los pronósticos extendidos a 10 días se detalla como es que marzo también entrará seco y cálido, pero existen posibilidades que dentro de su transcurso sea más lluvioso que febrero.