Atiende DIF Jaumave a jóvenes con problemas familiares

🔹️ Actualmente lo que viven problemas al interior de sus hogares, esto lo vienen a reflejar en la sociedad, en algo que trabaja la dependencia

🔵 Jaumave, Tam. .- Si algo se tiene no solo en este municipio, sino además de otras entidades, son los conflictos familiares, que vienen a desahogar principalmente los jóvenes en las calles.
En entrevista con el psicólogo del DIF Municipal, Lic. Daniel Guillén, informó que se tienen diferentes tipos de problemas entre la juventud principalmente, y para ello se hace primero un acercamiento con la persona y de ahí se evalúa, para proceder a lograr una plática que finaliza con una terapia donde logran ayudar a quien más lo necesita.
La Presidenta del Organismo, Yojaria Córdova Valenzuela ha sido testigo de esta situación y ante ello está muy cerca de los problemas por los que atraviesan no sólo en jóvenes, también a quienes ocupen de una ayuda psicológica que aporte un beneficio para su entorno.
La vulnerabilidad en que viven adolescentes entre los 12 a 20 años, es sobre todo los vicios, el alcohol y el cigarro principalmente, así como el apartarse de su familia por andar con los amigos, y es ahí cuando entra el organismo municipal para brindar ayuda.
Si bien se ha logrado tener diariamente logros muy satisfactorios, cuando logran tener impacto positivos con quienes se acercan a pedir informes y logran terminar una terapia, es un paso importante principalmente para el joven que no se quedó en el intento.
«Es un tema que como madre de familia, y estando en un organismo donde se puede aportar a las familias, siempre estaremos atentos a que se logre obtener resultados positivos y así poner nuestro granito de arena, y sacar adelante a la juventud que tanto requiere de un estímulo para seguir sus metas y que lleguen realizar su sueño», dijo Córdova Valenzuela.
Estas terapias psicológicas, no son como un gran número de personas las califican, el de negarse por que no están «locos» para platicar con un experto en esta materia, al contrario, les sirve de mucho toda vez que hoy en día, las generaciones están más expuestas a todo tipo de tentaciones que no los lleva a nada bueno.