Todos tenemos oportunidades en la vida, una para aprovecharlas bien, otras para tenerlas en su momento y dejarlas ir, pero lamentablemente otras se utilizan para vengar lo que no se podía cuando no eran nada en la vida, como ellos mismos lo señalan.
La historia de MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, sin duda que ha sido una de miedo, de terror para los habitantes, y quienes van de otras dependencias a realizar sus trabajos, aqui es así como se dice en el bajo mundo «acalambrar» a quien está con ella o no, pero sobre todo que los sobornos son parte ya de una vida llena de subida, caídas y la peor parte, VENGANZA.
Así es la vida de la ex alcaldesa RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, a quien ya le tienen varios apodos, y de mala persona no la bajan.
Empecemos una de las tantas historias que se comentan en Bustamante, pero la gente le tiene tanto temor, y eso por que dicen que hasta desaparecidos se tienen en este lugar, pero bueno a todos les llega su hora de pagar su factura.
Todos recuerdan que ya estaban por instalar una empresa que generaría empleo para la gente de este lugar del Altiplano Tamaulipeco, sin embargo como ya es su costumbre, llegó con su equipo de seguridad personal, es decir integrantes de la antigua Policía Estatal y aún con testigos, amedrentó a una representante empresarial de nombre NANCY SARAHÍ GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, y dándole solo unos momentos para que se retirara o bien se las vería con ella, en algo que puso a temblar a los mismos empleados.
Aquí se tenía un proyecto el cual ya llevaba invertido 150 mil pesos, y relata la ofendida quien denunció ante las autoridades, que llegó bien enfurecida MARICELA y les ordenó que dejarán como estaba el lugar, o de lo contrario ya en voz más alta que la iba a matar, esto señalado en una denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes por cierto nunca hicieron nada.
Fue con el fiscal en turno ARMANDO PEÑA PEÑA, quien como en ese tiempo dominaba el PAN, desde luego no se hizo nada y la obra que llevaría una inversión de medio millón de pesos, sin una orden de un juez, solo por los pantalones o faldas de quien fuera alcaldesa, o lo es, ya ni se sabe, le dijo así de simple que la iba a matar y además que ya no entraría a Bustamante, todo acentado en la denuncia, y esto lo señaló debido a que temía por su vida.
Además como olvidar la desaparición de una persona que le cuidaba sus vacas, y por el hecho de haber extraviado una, la cual son de gran cantidad de dinero, mismo que de su bolsa no fue (eso es seguro) MARICELA RODRÍGUEZ llegó, por ahí comentan algunos policías que estuvieron presentes que se alcanzaron a ver golpes, no lo podían asegurar, pero la esposa de esta persona si se quedó esperando, toda vez que el marido jamás regresó a casa.
Que se puede decir de los bailes, donde las tremendas borracheras en las que ella también convivía de lo lindo, a quien la veía mal, o simplemente andaba haciendo algo que no le pareciera, le ponían una golpiza, donde era prohibido grabar, toda vez que quien alguna vez lo hizo, quedó peor que a quien estaban dándole una paliza.
Todos estos años han sido de impunidad, aún hay cuentas que no están aprobadas, según la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dijo que iba a tomar cartas en el asunto, pero a lo mejor no están enterados de cual es la verdadera realidad que viven los habitantes de Bustamante, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA debería darse una vuelta y darle seguimiento a todas esas quejas que le hicieron llegar en campaña, o su hijo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO que anda con la famosa AVANZADA pero nada más no ha hecho nada para detener estos tiempos de tensión que vive la gente y ella lo sabe, su hija BRISA BERVER RODRÍGUEZ, no es más que una empleada más y lo peor de todo, que no la mandan a reuniones o eventos, nada más por la simple razón que no sabrá que contestar o que improvisar, en fin sigue siendo la famosa «GÜERA» la que manda en este lugar.
De la obra pública ni se habla, todo ese empoderío que ha logrado a través de grandes contratos, donde parece broma pero un alcalde le dijo, la verdad no entiendo cómo siendo un lugar mucho más pequeño que el que yo gobierno, con mucho menos presupuesto se dé una gran vida, vaya que de repente la terminen investigando.
La cacique de esta región la gente le perdió el cariño y sobre todo el respeto, y esto por qué saben que para conseguir lo que quiere no le interesa llevarse como se dice «entre la patas» hasta su propia gente, en algo que entra la frase, «dale poder y dinero a un ignorante y verás de lo que es capaz». Es todo.