Dicen que los tiempos son largos, pero con cola muy corta, y hoy esto de quien es el bueno, el palomeado ya por el mismo Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el hijo del mismo, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, entre otros personajes más, ya se dicen listos para encarar la contienda.
Cd. Victoria una de las ciudades por ser simplemente la capital del estado, no se observa muy pleno el panorama para el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, el gran número de quejas, los enfrentamientos directos con la gente cuando le hacen ver sus errores, ahora los va a vivir en carne propia, y sin dudarlo ni en su propia casa lo quieren, como es; la presidencia municipal.
Eso de haber recortado el sueldo a los empleados, mientras los bolsillos de sus más cercanos ya hasta ya se les considera los nuevos Hidalgos de Victoria, eso es complicado de olvidar.
Esa lucha que se aventó o más bien comentario sobre el Diputado PEPE BRAÑA MOJICA, a quien le envió un claro mensaje de que grupo no tenía, en pocas palabras le mandó decir que su misma estructura lo llevó al Congreso del Estado.
Hasta ahí todo bien, pero cuando se metió con la Diputada ALEJANDRA CÁRDENAS y de pasada se metió con el tío, el experimentado ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ahí vaya que le dijo una que otra verdad, que en verdad le dolieron, y la jugada que armó BRAÑA MOJICA de reunirse con CARDENAS, fue un movimiento bien echo, abusados con eso.
Por otro lado, y hablando del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha estado muy decidido en darle fuerza a las acusaciones que hace en contra del gobierno pasado, de que están bien blindados, vaya que si lo están, ni desde el Congreso del Estado, el mismo gobierno y para que mencionar a los fiscales quienes están más protegidos como en su momento lo hicieran los integrantes de la JUCOPO cuando el PAN tenía el poder.
La prueba de fuego para el Gobernador VILLARREAL ANAYA va a ser esta elección que se avecina, son demasiados puestos de elección popular los que están en juego y cada partido desde su trinchera están haciendo su labor, ¿ y cual es? atacar, atacar y atacar.
En el Altiplano Tamaulipeco ya andan varios que dicen traen la bendición del mero mero de México, unos dice que del mismo Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, otros del mismo GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, pues con esto ya ni se sabe quien trae la pauta para dar los famosos dedazos.
En Tula se observa que por Morena el Químico RENÉ LARA CISNEROS es quien más movimiento trae, y ya saben como dicen en el barrio, que ya fue elegido por las grandes esferas y quien intervino fue VILLARREAL SANTIAGO, en algo que desde mi punto de vista es algo prematuro, pero de que anda jalando por todo el municipio lo anda haciendo.
No descartemos al mismo alcalde ANTONIO LEIJA VILLARREAL, quien ya le metió el acelerador, entregando obras por todo el municipio, y aunque le critiquen, pues es el alcalde, está prácticamente como los muñecos de la feria, justo para estarle tirando.
Aquí lo interesante es hacia donde va el grupo de JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, uno de los políticos más controversiales y hasta otros ya lo llaman como el mal necesario de Tula, y esto por su forma de hacer política.
Hoy los tiempos son diferentes, no es lo mismo, por que vamos a ver a todos esos aspirantes o bien a los personajes que quieren ser candidatos de Morena, por que donde no se pongan de acuerdo, el divide y vencerás se hará sentir, como ha ocurrido en otros lugares y al final la pelea interna acaba con un gran proyecto.
Los cinco municipios del Altiplano desde mi punto de vista, en Jaumave repite LUIS GALLARDO FLORES, su trabajo lo respalda y si le van a sudar, y aunque ya se anda moviendo JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, se habla del ex alcalde panista MARTÍN RODRÍGUEZ quienes van a impulsar su proyecto, pero esto es de esperar.
En Palmillas sin dudarlo, si continúa dándole al pueblo lo que quieren, y obra no es, hasta sin agua están, es JORGE MONITA, quien al parecer no le gustó como manejó su esposa la alcaldía, pero si le doy garantía de triunfo, aún y con toda la lana que ya logró pagar, y no lo digo yo, así lo señalan, lo que sigue es cuidar la silla.
Es algo así como el primer dato de Miquihuana ROQUE SÁNCHEZ CARRIZAL, quien se cree el alcalde y que es otro personaje que también le auguro un triunfo, es bueno para amenazar, no se ha visto la mano del gobierno del estado, y aunque lo hiciera, él ahi vive, así que la gente le va a tener miedo, pero como dice la frase «el valiente dura hasta que el cobarde quiere» y es algo muy real.
De Bustamante mejor que sea una colaboración completa, para que los reporteros, cuentas falsas, y todas las mañanas que hace, nos dejen sus comentarios de la GÜERA. Es todo.