🔸️ Congreso aprueba más oportunidades de trabajo con la apertura de dos Secretarías

🟠 Ciudad Victoria, Tam.- Con 30 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública estatal con la que el gobernador, Américo Villarreal Anaya creará dos nuevas secretarías: Desarrollo Energético y la de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Los 30 votos a favor fueron por parte de diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y del PRI, así como cinco abstenciones del PAN y una inasistencia.

Con esta nueva Ley Orgánica se fusionará en una sola las actuales secretarías de Desarrollo Rural y Pesca.

Además de enviar el Instituto de la Juventud Tamaulipeca, que estaba a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, a la Secretaría del Trabajo y a ésta última se le adicionó el término “y de Previsión Social”, como actualmente se maneja en el gabinete federal.

A la Secretaría de Administración se le adjudicaran nuevos mecanismos en su desarrollo como son el “coordinar la eficiencia, eficacia, economía y honradez en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la administración pública centralizada.

El Gobierno de Américo Villarreal Anaya tendrá un plazo de 90, a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, para la armonización de las estructuras administrativas y que cumplan con el propósito de servir al pueblo tamaulipeco.

El gobernador justificó que, con esta nueva Ley Orgánica, se da un paso más en la agenda integral de cambio y fortalece el combate a la corrupción.