para el 15 de Noviembre bajaran recursos agrícolas

🔹️ Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado Damaso Anaya

🔵 Tula, Tam. .- Teniendo ya un conocimiento del número de productores de diferentes rubros, esta tarde se dio a conocer el plan para llevarse a cabo en los próximos días, destacando prácticamente un rescate en este sector.
Tras la sequía registrada en el presente año y donde los municipios de Palmillas, Bustamante y Miquihuana fueron los más sufridos ante la falta del vital líquido por lo que ahora se van a empezar a construir puntos de captación de agua y así no haya un desabasto total como lo ocurrido.
Señalo Damaso Anaya que en el Altiplano Tamaulipeco se tiene un registro de 66 mil hectáreas agrícolas, de las cuales se van a empezar a darle seguimiento a los programas sin embargo no se tocó el tema de las perdidas sufridas.
Destacó además que en los registros que se tienen y haciendo referencia al número de productores pecuarios son 632 mil, desmenuzando por municipio el número que se tiene de animales y de las acciones a implementar, es decir en lo que comprende a Tula se tiene un registro de mil 431 productores, Jaumave con 635, Bustamante 914, Miquihuana 282 y Palmillas 233.
Se destacó que lo que más se reproduce es el ganado caprino con un registro de 8158 animales, que está por encima de los ovinos que se registra con 3014 y porcino con 5120, siendo estos dos últimos los más afectados en los últimos meses ante la mortandad registrada tanto en años anteriores como en el presente año.
Refirió que se iniciará con un barrido contra la tuberculosis y brucelosis, dejando en claro que nonfieron acciones ejecutadas por la pasada administración y fue pérdida para los ganaderos de la región.
El mejoramiento genético el cual desde hace ya un largo tiempo no se había anunciado, hoy se estará implementando, comprometiéndose a traer animales de buena calidad para obtener buenos ejemplares para su producción.
En lo que compete al programa Sembrando Vida se tiene 1102 productores registrados, esperando que esta cifra se aumente y sobre todo que van a hacer un cuidado en la forestación de los pinos piñoneros y buscar compradores para los talladores de lechuguilla, donde por cierto fue cerrada una fábrica que se instaló en Miquihuana, y la actual administración pidió su local, retirándose los empresarios que facilitaban este arduo oficio.
Con estos compromisos se espera que la confianza depositada en este gobierno, hoy si se aterricen los apoyos, toda vez que ya se tenía tiempo que no había este tipo de propuestas y ahora esperan ejecutarlas en un poco tiempo.