Sin vigilancia en carreteras del Altiplano Tamaulipeco

Se va la guardia nacional y con ellos la antigua Policía Federal de Caminos, hay libre rúa

Tula, Tam. .- Con la presunta militarización de la Guardia Nacional División Caminos, llegó la suspensión de acciones de inspección y vigilancia en carreteras federales, afectando con esto la carretera México 101 que recorre de sur a norte el municipio de Tula por casi 100 km.

Serán nuevos elementos militares, los que llegarán a estaciones de la Guardia Nacional en Tamaulipas, aunque hasta el momento se mantienen acuartelados, atendiendo únicamente accidentes de tránsito; presentándose en la mayor parte de los casos con demora en la reacción de atención.

El destacamento que se ubicaba en el barrio ‘El Jicote está en completo abandono, los recorridos y la vigilancia que los agentes de esta corporación venían realizando en la carretera ya no existe.

Los que si están de plácemes son los «carreros» que ya no serán extorsionados por esos elementos, pues es de todos sabido cómo siempre tenían a cuota a los vendedores de autos americanos que se trasnladan a la zona del Bajío, Guanajuato y Querétaro respectivamente a comercializar los también llamados autos ‘chocolates’.

Pero la falta de vigilancia, tambien vendrá a impactar en los resultados de aseguramientos de estupefacientes en las vías de comunicación federal, así como de unidades de carga que transportan hidrocarburos de manera ilegal “guachicoleo”.
Además del decomiso de vehículos con reporte de robo, armas de fuego, municiones y mercancía que ingresa de manera ilegal al territorio mexicano por las fronteras de la entidad.

Por lo que las carreteras de Tula solo están vigiladas ahora por elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero que realizan acciones de vigilancia y mejor dicho de apoyo mecánico, se les ve constantemente recorrer el tramo de inmediaciones de Palmillas, hasta la Y griega de Cd. del Maíz.