Vaya que esto ya empezó a dar forma con miras a una elección rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, donde ya se definieron los tres precandidatos de los partidos PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.

En Tula la visita que hiciera ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien además no sólo estuvo en este lugar, también visitó los demás municipios del Altiplano Tamaulipeco.

El pasado jueves fue CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUKO”, a quien se observó un apoyo incondicional para su proyecto y además que, tras lograr la alianza con el PRI y PRD, y no se descarta que ya hoy se aparezcan en los eventos figuras de peso dentro del tricolor, sin dejar de lado el PRD.

Aquí hasta hoy se observa una ventaja muy importante para Acción Nacional, y la simpatía que hoy tiene VERÁSTEGUI OSTOS ha bastado para lograr tener más adeptos, y sin duda que cuando se formó el colectivo TODOS POR TAMAULIPAS, vaya que fue una brigada de avanzada de impacto que su propósito logró entrar en las entidades más competidas, hablando políticamente, mismos que son gobernados por Morena.

Hoy vemos a un partido Morena algo desgastado, fueron tiempos sin duda que sin darse cuenta, o bien ellos mismos los provocaron, simplemente los actores principales no estuvieron presentes en la llamada reunión de la “Unidad”, simplemente se vislumbra una desorganización al interior, pensando que los Diputados Locales y algunos alcaldes que fueron, no todos, ya tienen un triunfo asegurado, cuando de antemano hoy imperan ya entre la ciudadanía dudas con respecto al estilo de gobierno de la actual administración federal.

Si bien es cierto, que el ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA dejó huella, pero ya se duda demasiado sobre la capacidad de labor de convencimiento por parte de su hijo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien no se le ha visto una aceptación del todo bien.

Hoy esto puede ser bien aprovechado por Movimiento Ciudadano, y su precandidato DIEZ GUTIÉRREZ deberá aprovechar muy bien, toda vez que la guerra va a estar entre PAN y Morena.

Muchos dicen que el PRI ya está enterrado, pero no muerto, aquí el punto es que también tiene su buen número de votantes, es decir, la gente que son de hueso colorado y salen a las urnas a emitir su sufragio.

Esta temporada es de presentación, los aspirantes andarán recorriendo cada uno de los municipios del estado, escuchando más no comprometiéndose con nadie, no son los tiempos, pero bueno eso ya es otra historia.

Aquí el punto es que ya por el lado del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien tras la denuncia que interpuso, donde señaló que le quisieron irrumpir su oficina de gestoría y de inmediato no dejó pasar que esto no era más que una guerra sucia por parte del Gobierno del Estado, para enlodar las elecciones, en algo que en verdad, aquí se les llama “patadas de ahogado”.

Esto va a ser una batalla, donde a lo que se observa los más “llorones”, van a ser los de Morena, y van a hacer todo lo que esté en sus manos para hacerse las víctimas en esta elección y en algo que está completamente fuera de lugar, con todo respeto, pero la gente está viendo a un aspirante de dicho partido, sin inspiración, lejos de ideas y propuestas, sin descartar el don del convencimiento para que voten por él, en fin, así es esté juego.

Entrando en el Altiplano, el pasado jueves estuvo el hijo de VILLARREAL ANAYA aquel personaje que fue noticia nacional, tras haber sido acusado por golpeador de mujeres y que su padre utilizando su poder metió las manos y evitó que fuera a dar a la cárcel, además se habla que hubo hasta amenazas directas, es decir no está entrando muy limpio que digamos, pero bueno.

AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, quien fue el que anduvo en boca de todos, estuvo con el ex precandidato MANUEL BÁEZ y Doña LORENZA HERNÁNDEZ, ambos Morenistas pero, aunque estos dos personajes de Jaumave que son trabajadores y no se han calificado de vivir de la política, hoy pues hay una manchita en esto, y es el escándalo que no se puede dejar pasar, y esto es lo que le dará más poder al junior.

En otro orden de ideas, vaya que la situación en el número de contagios está cada vez más grave, cuando el gobierno federal, estatal y hasta los municipales, tuvieron sus semáforos verdes, y pasaron las fiestas navideñas sin ningún problema, ahora esto ya se salió de control.

Vaya que en Tula la situación con esa imagen que le dio vuelta prácticamente a todo México es una realidad que en Tula y Jaumave principalmente el número se incrementa, y esto no es nada bueno.

La gente de Tula se quedó sin vacunarse, simplemente les salieron con que ya no había dosis y todo mundo a sus casas, si el Gobierno Federal anunció que tenían vacunas de sobra, pues que alguien explique esto que ocurrió, porque a pesar que esto es de cada persona su responsabilidad de cuidarse, y en efecto, lo que voy a repetir como en la semana pasada, hoy es lo mismo, tras el término del año, nos vemos en el 2022, y que paso?, un registro de contagios de más de 700 diarios, esto si es algo preocupante.

Hay demasiada gente que se sigue muriendo, esto no se ha detenido, y hoy que vienen las campañas, desafortunadamente son los empleos que hay y para donde se hace la gente que acuden para que les den algo, aquí en el Altiplano no hay empleos y se sabe, por eso de la emigración de mucha gente hoy que vinieron, la mayoría se quedó debido a que se contagiaron y no hay explicación a esto, pero como dicen “lo bailado nadie se los quita”, a cuidarnos señores que esto no es un juego, es una cruel realidad la cual sigue llevándose vidas.

Y hablando de los que el COVID-19, el cronista de Bustamante falleció, ya sus letras, sus columnas, simplemente ya no más y con profunda tristeza expreso mi más sentido pésame para la familia del profesor J. LEÓN RODRÍGUEZ ZÚÑIGA, quien fuera hasta cronista en el Estado, en verdad una lástima esto.

Pasando a otros temas, allá por Bustamante la hoy líderesa MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, vaya que tiene una encomienda enorme, ¿y es? sacar adelante la elección al menos en este municipio, pero lo cierto es que ya demostró que sí se pueden hacer demasiadas cosas, esperemos el final.

En Tula vaya que todos se juntaron, hay priistas, panistas y hasta ex morenistas apoyando al “TRUCO” VERÁSTEGUI, mientras que como era de esperarse los opositores del actual gobierno no van a trabajar, así de fácil. Es todo.