Se sienten «pequeños» ante la imposibilidad de no tener mayoria

🔹️ La falta de experiencia por parte de la fracción Morenista, demostró que le gusta pegar y no que le peguen.

Cd. Victoria Tam. .- Viéndose literalmente «pequeños», ante una fracción opositora, como es el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, al no tener facultad, abandonan el pleno.
Muy desafortunada también que la presidenta de la mesa directiva, Dip. Magaly Deandar Robinson diera por concluida la sesión, cuando prácticamente estaban más de la mitad de los legisladores en el recinto.
¿De quien sería la orden?, es algo que va a seguir en el aire, nadie dará a conocer una justificación que sea la indicada y no con las contradicciones que el mismo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, quien solo dijo que se reportaron enfermos cinco integrantes de su bancada.
Hoy se vio por primera vez en la historia de una legislatura, a unos «representantes de la casa del pueblo» imposibilitados de ganar alguna de las iniciativas que propusieran los contrarios, iban a ser aprobadas, en algo que no les pareció y como niños de primaria, simplemente entre gritos y reclamos mal fundamentados, se levantaron de su curul.
En un inicio se informó que existía quórum para llevar a cabo los trabajos al asistir 31 de los 36 diputados locales, sim embargo, se informó que Jesús Suarez Mata del Distrito 20 de Madero, Casandra Prisilla Santos Flores del Distrito 8 Río Bravo, Nancy Ruiz Martínez por representación proporcional, Consuelo Nayeli Lara Monroy por el Distrito 18 de Altamira y Leticia Vargas Álvarez del Distrito 19 Miramar justificaron su inasistencia.
Tras la orden del día, que tenia que ver con la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas, hizo que el mismo Zertuche Zuani, se levantara de su asiento, y presuntamente en lo que pudo haber sido un mensaje entre el grupo de los diputados de su partido, donde les podría haber comunicado que se retiraran.
Mientras los legisladores de la 4T abandonaban sus curules, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos presentaba una iniciativa, por lo que dijo al final de su presentación “agradezco a los compañeros que quedaron presentes para escuchar mi iniciativa”.
Muy desafortunado esto, y más por que hoy se demostró que simplemente la falta de experiencia en el ámbito político, se reflejó y no solo eso, además que dejaron ver que si en cada sesión que ocurra lo mismo y no les favorezca, van a repetir esto, mostrando simplemente cobardía y por lo que se vio, es un ejemplo hacia el pueblo de como tienen que reaccionar, ante una situación de no encarar los problemas y esconderse.