Taladores de árboles consumen 500 hectáreas

El objetivo es llegar a 3800, esto sin permiso alguno, y las amenazas hacia los habitantes de Padrón y Juárez se dejan sentir cada vez más fuerte

Habitantes del ejido Padrón y Juárez se quejan de que varias personas están llevando a cabo en varias hectáreas la tala del bosque además de que no cuentan con el permiso correspondiente.
Señalaron los inconformes que solicitaron su anonimato, que al menos 500 hectáreas se han visto afectadas debido a que un grupo de personas acuden a cortar los árboles con moto sierras.
Los individuos están acudiendo a una parte del ejido que está conformado por alrededor de 3,800 hectáreas de bosque a talar llevándose la madera a bordo de vehículos particulares, haciéndolo anteriormente de noche y ahora no les importa la hora que sea ya que a cualquier hora del día llevan a cabo sus trabajos.
También piden la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que personal de dicha dependencia acuda al ejido a constatar de lo sucedido y soliciten a los responsables su permiso donde conste que cuentan con la autorización de la tala de árboles del lugar.
El Presidente Municipal de Jaumave Martín Rodríguez García deberá tomar cartas en el asunto y comunicar lo sucedido al Gobernador del Estado para tratar de evitar la tala clandestina del bosque.
Señalaron que se ha visto afectado el Cañón el Duraznillo, y el cañón perteneciente al ejido 20 de Abril, a donde acuden las personas a cortar postes de barreta de piloncillo y de otra clase.
Mencionaron que solicitan que acudan elementos de la Policía Estatal Acreditable para que se den cuenta de lo que está sucediendo en ese lugar.