Matan a su hermano de dos balazos

Lamentable tragedia ocurrió el pasado miércoles en el ejido San Rafael municipio de Tula donde un jornalero fue muerto a balazos por sus propios hermanos resultando el hijo del occiso herido mientras que los agresores se dieron a la fuga y andan a salto de mata, todo por la disputa de unas tierras que dejó su padre intestadas.

En el lugar quedó sin vida Gonzalo Chaires Maldonado de 54 años de edad siendo la causa de su muerte dos impactos de bala calibre .45 que le afectaron órganos vitales, mientras que su hijo Jesús Chaires Jiménez de 34 años, al tratar de defender a su progenitor sufrió una herida de bala del mismo calibre en el estómago.

De inmediato fue trasladado a la sala de urgencias del Seguro Social de Tula a bordo de un vehículo particular por sus familiares, y los Doctores que lo atendieron decidieron que fuera trasladado al Hospital General de Ciudad Victoria donde permanece internado bajo observación médica siendo su estado de salud reportado por los Médicos como estable.

La persona fallecida fue agredida a balazos por su hermano José Isabel y por Felipe Chaires Maldonado quienes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta que fue encontrada la mañana del viernes en una parcela incendiada, y en el lugar también fue hallada una cuatrimoto.

El motivo del homicidio fue debido a que el occiso y los agresores se disputan una tierra que dejó el padre de estos quien hace tiempo falleció la cual permanece intestada, y continuamente el asesino acompañado de Felipe cuando andaban en estado de ebriedad asediaban a Gonzalo quien los evadía, pero esta ocasión los enfrento y llevo la peor parte.

Cabe mencionar que Gonzalo acudió hace tiempo ante el agente del Ministerio Público Investigador a denunciar a José Isabel por el delito de amenazas.

Uno de los hermanos del fallecido se encuentra buscando ayuda de la Policía Estatal para poder sacar del terreno en disputa unos animales que tiene en el lugar.

En las tierras hay alimento para ganado y como al morir el padre de ambos, la tierra nunca se repartió por eso surgió el problema que termino en la muerte de Gonzalo, mientras que José Isabel y Felipe se encuentran huyendo para evadir la acción de la justicia.

La Unidad General de Investigación, inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de José Isabel y de Felipe para que responsan por el asesinato